lunes, 7 de julio de 2014

El consumismo



Al hablar del consumismo nos referimos al consumo de nuestros bienes o mejor dicho satisfacer nuestros caprichos antes de nuestras necesidades. Esto se ve incentivado por los medios, la predisposición de usar y tirar de los productos que se pueden reutilizar.

No hay duda de que el consumismo no es favorable, ya que provoca en los seres humanos reacciones egoístas y además fomenta la vanidad.
Un primer argumento en contra del consumismo es que la persona humana pierde el mecanismo de autocontrol y la logica de su vida, porque al ser consumista tu lema de vida puede llegar a ser 'consumir' .

 Este fenómeno traería consecuencias a la larga, por ejemplo: si pierde su trabajo y deja de producir dinero tendrían un problema que controlarse y aprender a ser responsable, moderados y sobrio y esto le haría tiempo, ya que es complicado, no obstante podrían endeudarse, problema que traería severas consecuencias.

El consumis es peligroso porque la persona puede llegar o enloquecer si es que no puede complacer sus caprichos, además volverse maniática xi es que no puede detenerse. Este fenómeno es ocasionado por la publicidad y la imagen que te da la televisión de la gente rica y engreída que no acepta un “no”como respuesta. La televisión es un negocio que enmascara el dinero y te obliga o te llama por las tendeciasa consumir

Finalmente hay que decir que todo en exceso es malo, consumir no es malo, pero si no es moderado puede llegar a serlo. Tenemos que aprender a administrar el dinero con responsabilidad, de manera que supla tus necesidades antes de tus caprichos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, ¿Sí?